sexta-feira, 3 de julho de 2009

Informe APEI sobre usabiblidade

A Asociación Profesional de Especialistas en Información (APEI) acaba de publicar “Informe de APEI 3 sobre Usabilidad”, de autoria de Yusef Hassan Montero e Sergio Ortega Santamaría.
Com este relatório pretendem oferecer documentos em que se apresenta o estado da questão na actualidade, desde a simples divulgação até ao desenvolvimento de conceitos que o profissional de informação deve conhecer.

Resumo:
Informe sobre usabilidad en el que se describe este concepto y se analizan diferentes aspectos del diseño de aplicaciones y servicios centrados en el usuario. El documento está dividido en tres grandes capítulos. En el primero se analiza qué es usabilidad y se describe la relación de este término con otros similares, como experiencia de usuario o arquitectura de la información. El segundo capítulo estudia el factor humano y explica cómo actúan los usuarios de una aplicación o servicio, su percepción visual, cognición, modelos mentales y su naturaleza social. El tercer capítulo trata del Diseño Centrado en el Usuario y describe las principales técnicas de investigación, evaluación y documentación. Se incluye una extensa bibliografía.
Sumário:
1. Introducción
2. Definición y conceptos
3. El factor humano
4. Diseño centrado en el usuario (DCU)
5. Conclusiones
6. Bibliografía

Vivam as bibliotecas vivas.

Sem comentários: